www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Marcos Moral participó en una concentración de la selección de Castilla y León de ciclocross

Disputó la segunda prueba de la Copa de España

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El ciclista del Club Matalacarrera, de Las Navas del Marqués, Marcos Moral tomó parte el pasado fin de semana en una concentración de la selección de Castilla y León de ciclocross, celebrada en tierras burgalesas donde también participó en dos pruebas.

En la mañana del sábado 21 de octubre se desplazó con los componentes de la selección madrileña hasta el lugar de concentración, Medina de Pomar. Allí se encontró con los seleccionados castellanos leoneses, concretamente cinco corredores: Rosa Bravo, Samuel Jiménez, Javier Martín, Cristian Escudero y el propio Marcos Moral.

A las 5 de la tarde comenzó en Medina de Pomar la prueba elite y sub-23 y “en un despiste en la línea de salida, partí el último”, comenta Moral, para el que “la carrera fue mejor de lo que esperaba. De hecho me adapté bien a la bici que estrenaba y no tuve ningún problema”. A pesar de salir el último, el corredor navero remontó posiciones “pasando a gente, pero en las zonas de curvas perdía mucho tiempo porque todavía no tengo la técnica del ciclocross que es diferente al mountain bike”, modalidad que es su especialidad habitual. Finalizó el trigésimo en la clasificación general, siendo el vigésimo cuarto elite.

El domingo 22 de octubre, Marcos Moral corrió la segunda prueba de la Copa de España de Ciclocross celebrada en Villarcayo. “Amaneció nublado y con aire frío”, dice el ciclista abulense, que al principio de la jornada “tenía mucha pereza, pero a medida que entraba el día, viendo al resto de la categoría se me fue quitando”. A los doce del mediodía, cerca de 100 corredores elite y sub-23, situados en la línea de salida en función del ranking y por sorteo, comenzaron a disputar la prueba. Moral partió “bastante retrasado” según él. “Durante las primeras vueltas fui remontando lo que pude, pero perdía mucho tiempo y me adelantaban corredores en una zona de arena de playa que teníamos que correr con la bici al hombro” señala el abulense, indicando que “a mitad de carrera sufrí un bajonazo, pero regulé bien las fuerzas que me quedaban consiguiendo adelantar a cuatro corredores en la última vuelta y entrando en meta en la posición 54”.

La carrera de Villarcayo fue ganada por el alavés Unai-Yus, alzándose con el liderato en la Copa de España el gallego Óscar Vázquez, correspondiendo la primera posición en féminas a la componente de la selección de Castilla y León, la salmantina Rosa Bravo.

Marcos Moral disputará el 5 de noviembre su próxima carrera de ciclocross. Será la Copa de Madrid en la localidad de Torrejón de Ardoz.

CERRAR